La marihuana ganó las elecciones intermedias

Si hay algún tema que determinará al próximo presidente, será si se legaliza o no la marihuana. Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, el 82 % de los encuestados dijo que votaría por un candidato que apoyara la legalización. Solo el 13% de los encuestados dijo que no votaría por un candidato si se opusiera a la legalización de la marihuana. Esta es una gran noticia para la industria de la marihuana.

Mientras que los demócratas recuperaron el control de la Cámara, los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado. Sin embargo, algunos dicen que la marihuana fue la gran ganadora de las elecciones intermedias. La encuesta reciente de Gallup encontró que el 66 por ciento semillas sativas feminizadas de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana. Incluso los republicanos y los conservadores apoyan la legalización. Los votantes de Michigan también aprobaron el primer estado en legalizar la marihuana. Y en Michigan, la legalización fue una obviedad.

En la Cámara, la legislación de legalización de la marihuana es la clara ganadora. Aunque una mayoría republicana en la Cámara ha bloqueado muchas reformas del cannabis, los demócratas están más a favor de la legislación sobre el cannabis. Con una mayoría demócrata, la legislación de reforma del cannabis puede avanzar a un ritmo récord. Además, un Senado controlado por los demócratas sería favorable a la legalización de la marihuana. El nuevo Congreso podría ayudar a que la legalización sea aún más popular.

Las elecciones intermedias fueron una buena oportunidad para la legalización de la marihuana. En algunos estados, la legislatura estatal ya ha aprobado legislación que legaliza el uso de marihuana. Por ejemplo, las primarias demócratas para gobernador en Illinois vieron a un candidato progresista al estilo de Sanders. Otros legisladores estatales también han adoptado la legalización de la marihuana. Y en Colorado, la candidata demócrata, Gretchen Whitmer, venció a un retador progresista en la carrera por la gubernatura de Michigan. En California, la Proposición 68, a la que algunos se oponen, es un paso hacia la legalización federal.

Algunos estados también han legalizado la marihuana. En Michigan, los votantes votaron a favor de legalizar el cannabis recreativo. Otros estados también han aprobado leyes de marihuana medicinal. Si bien esta no es una tendencia perfecta, sigue siendo una gran victoria para la reforma del cannabis. Si se legaliza la marihuana, podría tener un efecto positivo en las elecciones intermedias. Podría ayudar a la economía del estado. Entonces, si se vuelve legal en Missouri y Utah, sería el mejor estado para ello.

Si bien las elecciones intermedias no fueron un gran éxito para la legalización de la marihuana, es una gran victoria para los defensores del cannabis. En Wisconsin, el nuevo gobernador, Tony Evers, apoyó la despenalización y el cannabis medicinal. Es probable que los gobernadores entrantes del estado defiendan las leyes locales de sus estados de la interferencia federal. En Oregón, la gobernadora Kate Brown fue reelegida. Independientemente del resultado, el futuro de la marihuana es prometedor.

La carrera por la gobernación en Dakota del Norte se ha vuelto muy disputada. Las posiciones de los candidatos sobre la marihuana son totalmente opuestas, y sus puntos de vista sobre el tema son tremendamente divergentes. Si bien un nuevo republicano ha derrotado al candidato demócrata titular, el candidato demócrata es un favorito popular. Curiosamente, el candidato republicano, Jeff Johnson, se opone a la legalización de la marihuana recreativa. El primero apoya la legalización de la droga, pero su oponente ha declarado que podría considerar expandir el programa de cannabis medicinal del estado.

Si bien las elecciones intermedias fueron mixtas para la legalización de la marihuana, los resultados fueron alentadores. Tanto los demócratas como los republicanos apoyaron la legalización en la mayoría de los estados. De manera similar, una mayoría de independientes votó a favor de la medida y los republicanos bloquearon una medida en Dakota del Norte para legalizar la marihuana. A pesar de esta polaridad, los demócratas de la Cámara de Representantes, partidarios de la marihuana, tienen una clara ventaja.

Si bien la legalización de la marihuana ha sido legal durante mucho tiempo en muchas jurisdicciones, los resultados aún no son claros. Si bien no hay predicciones, es probable que los resultados indiquen que es un tema popular en las elecciones de mitad de período. En Wisconsin, por ejemplo, 16 condados aprobaron preguntas de asesoramiento para la legalización del cannabis. Los votos son una clara indicación de que el público favorece la legalización de la marihuana en el estado.

En las elecciones intermedias, la legalización de la marihuana recreativa ganó en Michigan. El estado parece haber ganado por 12 puntos porcentuales. Otras victorias de legalización de la marihuana en las elecciones de mitad de período tuvieron lugar en Missouri y Utah. Esos dos estados han sido un mercado importante para las existencias de cannabis. Aparte de Michigan, otros dos estados votaron a favor de la legalización de la marihuana. La ley estatal aprobada por los votantes también permite el uso de la droga por parte de adultos.