El alcalde de Londres está considerando un esquema de prueba que vería la droga tratada como un delito menor, con delitos menores. El programa piloto se aplicaría a jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años en tres distritos de Londres. El esquema no se aplicaría a ningún otro medicamento. Otras fuerzas policiales del Reino Unido ya utilizan esquemas similares, que desvían a los jóvenes del sistema de justicia penal. Se otorgó un premio nacional al Modelo del Valle del Támesis, que vio a más de la mitad de todos los jóvenes atrapados con cannabis condenados a prisión o una orden comunitaria.
La oficina del alcalde ha defendido el esquema piloto limitado contra las afirmaciones de que la medida conduciría a una política de «suave con el crimen». La oficina del alcalde dice que considerará todas las pruebas de forma rotativa para https://www.ministryofcannabis.com/es/cultivo-de-la-cannabis encontrar la mejor manera de mantener seguros a los londinenses. Sin embargo, la oficina del alcalde aún no ha especificado cuándo se implementará el esquema. El esquema piloto limitado será monitoreado de cerca para determinar su éxito.
La comisión considerará evidencia de otros países, como Portugal, que despenalizó la posesión y el consumo de drogas en 2001. La comisión también tendrá en cuenta evidencia de Uruguay, Canadá y varios estados de EE. UU., que han legalizado el cannabis recreativo. Mientras tanto, varias cafeterías holandesas venden marihuana desde hace años. Una vez que la comisión haya concluido su estudio, hará recomendaciones al Ayuntamiento, al Gobierno y al sistema de justicia penal.
El alcalde de Londres espera introducir un esquema de posesión de cannabis, aunque los dos partidos políticos más grandes se oponen. El esquema propuesto involucrará a tres distritos de Londres. Bajo el esquema, a los jóvenes atrapados con pequeñas cantidades de cannabis se les ofrecerán clases de educación sobre drogas y asesoramiento en lugar de ser arrestados por el delito. Cabe señalar, sin embargo, que Sadiq Khan no tiene el poder legislativo para despenalizar las drogas.
Aunque el alcalde no tiene el poder de introducir nuevas leyes, Keir Starmer cree que respaldar la despenalización del cannabis impulsaría la causa de la despenalización en la ciudad. Sin embargo, esta iniciativa ha encontrado una fuerte oposición por parte de Downing Street. Un portavoz del Partido Laborista de la ciudad dice que es poco probable que apruebe tal política. El líder laborista dijo: «Hay un lugar para el debate maduro».
Si bien el esquema se está probando actualmente en Lewisham, Greenwich y Bexley, puede implementarse más si resulta exitoso. Los planes del alcalde se basan en la intervención temprana y la disuasión, así como en la prevención. El Ayuntamiento trabaja con grupos comunitarios para abordar problemas sociales, como la pobreza, la alienación y la falta de oportunidades. Sin embargo, no está claro cómo se implementarán y desplegarán estas políticas.
El cannabis es muy utilizado en la ciudad. Está disponible en lugares públicos, por lo que es fácil de obtener y fumar. El cannabis también está ampliamente disponible y es legal en ciertas partes de la ciudad. A pesar de esto, consumir cannabis puede parecer una actividad inofensiva. También hay clubes marihuana con mas thc clandestinos en Londres que usan cannabis para promover la interacción social. Si bien el número de delitos relacionados con el cannabis registrados en la capital ha disminuido, los controles policiales regulares por sospecha de posesión de la droga le dan a la gente una cruda dosis de realidad.
El Partido Conservador no siempre ha sido estricto en sus declaraciones sobre el cannabis, pero el actual Primer Ministro Boris Johnson ha expresado su apoyo a la despenalización del cannabis. Aunque muchos conservadores se oponen a la idea, muchos de sus miembros apoyan la despenalización del cannabis. El alcalde de Londres es una de esas personas, que es un firme defensor de la reforma. Es poco probable que una comisión propuesta sobre el tema haga que los conservadores cambien la ley, pero ciertamente vale la pena verla.
Se está probando una controvertida política de drogas en tres distritos de Londres, con Sadiq Khan listo para anunciar un plan piloto en tres áreas. Bajo este esquema, los oficiales de policía no arrestarán a los jóvenes sorprendidos con cannabis o ketamina, sino que les ofrecerán asesoramiento o clases de rehabilitación. El nuevo esquema se probará en Bexley, Greenwich y Lewisham. Y a medida que el proyecto se acerca a la implementación, muchas personas esperan que la ciudad haga lo mismo.